Los estudiantes de Noveno C, en compañía de los profesores Francisco Sandoval e Israel Molina, estuvieron de excursión el pasado mes de junio, en una travesía en kayak por el río Magdalena. Experiencia que inició a 7 kilómetros arriba del municipio de Natagaima, en el Departamento del Tolima y que concluyó en cercanías a la ciudad de Girardot en Cundinamarca.
Al cuarto día de este viaje, cuando atracaron en el puerto de Chamba, en el Guamo, Tolima, los navegantes compartieron con los habitantes del pueblo y tuvieron la oportunidad de conocer a la servicial y numerosa familia Villanueva García. Otra familia que desafortunadamente aumentan el número de víctimas que sufren el desplazamiento forzado.
En esta visita, los estudiantes y profesores conocieron a Luis Humberto, un niño de seis años, que padece de parálisis cerebral, que resultó ser un integrante más de la familia Villanueva García. Su situación conmovió a los turistas gimnasianos quienes al llegar al colegio, decidieron organizar un GRAN SILLETÓN entre toda la comunidad, para recolectar dinero que les permita adquirir una silla de ruedas especial para obsequiársela a Luis Humberto.
Por lo tanto, los alumnos de Noveno C, quienes han mostrado un compromiso social con Colombia, invitan a esta actividad que se realizará el próximo lunes 23 de noviembre, de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. en el Centro Cultural del colegio.
Quienes deseen contribuir con sus aportes, solamente se deben acercar ese día para hacer la entrega, mientras se disfruta de una tarde acompañada de música, danza y diferentes muestras artísticas.