Desde muy pequeño, Samuel Escandón ha demostrado que el fútbol no es solo un deporte, es su vida. Este gimnasiano de undécimo grado, ha recorrido un camino lleno de pasión, esfuerzo y dedicación, destacándose en cada equipo que ha integrado. Su amor por el balón nació en las canchas del colegio, pero se consolidó en la Academia Diños, donde fortaleció su técnica y su carácter competitivo, preparándose para grandes desafíos en su carrera.
Su más reciente logro lo consiguió junto a su equipo, Kadima FC, con el cual se coronó campeón de la Liga de Bogotá, categoría 2006, una de las competencias más importantes del país, de la cual han emergido figuras reconocidas como Falcao García y David Ospina. Samuel no solo logró alzar la copa, sino que fue reconocido como el Jugador Destacado de la final y del torneo, gracias a su entrega y a los goles decisivos que marcaron la diferencia.
Samuel también es un pilar fundamental en la Selección de Mayores del Gimnasio Moderno, equipo con el que ha conquistado la emblemática Copa Tradición de Bogotá, un emocionante clásico que enfrenta al Gimnasio Moderno con el Gimnasio Campestre, y que siempre deja huella en la historia deportiva de ambos colegios.
Por ahora el sueño de Samuel es claro, vestir la camiseta de Independiente Santa Fe, el equipo que lleva en el corazón. Y, como buen gimnasiano, después de brillar en su club amado, quiere dar el salto a Europa para jugar en los grandes equipos de Europa.
Samuel está enfocado en su próxima gran meta: obtener una beca que le permita demostrar su talento en el fútbol internacional. Con su destacado nivel de juego, disciplina, pasión y determinación, Podrá cumplir cada uno de sus sueños.