El exalumno del Gimnasio Moderno, Monseñor Mauricio Rueda Beltz, ha sido designado por el Papa como nuncio apostólico en Costa de Marfil, según lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
En el siguiente video se puede apreciar el momento en el que se hace oficial su nombramiento como jefe de la misión diplomática de la Santa Sede en el país africano:
Monseñor Rueda, con este nombramiento, es el colombiano con mayor rango de la iglesia católica en el exterior.
Mauricio Rueda Beltz, tras recibir su diploma en 1987 de manos del rector Mario Galofre Cano, siguió su vocación y se adentró en el Seminario, profundizando más tarde sus conocimientos en Derecho Canónico en Roma. A lo largo de su carrera religiosa, se ha destacado por su labor en las nunciaturas apostólicas de Guinea, Chile, Estados Unidos y Jordania. Y también como director de los viajes papales función en la que jugó un papel fundamental en el viaje histórico del Papa Francisco a Colombia en 2017.
Se resalta de Monseñor Rueda su estrecha relación con su alma mater, el Gimnasio Moderno, donde ha demostrado un profundo amor y respeto por su colegio; incluso, en el año 2000 fue nombrado miembro del Consejo Superior cargo que ocupó hasta 2002.
Con su vasta experiencia diplomática y su vocación dedicada al servicio religioso, el exalumno asume este nuevo desafío representando al Vaticano en Costa de Marfil, fortaleciendo los lazos entre la Santa Sede y el país africano.
Un verdadero orgullo gimnasiano.