A las 12:30 del medio día del jueves 4 de octubre se dio el pitazo inicial del tradicional encuentro entre los equipos del Gimnasio Campestre y el Gimnasio Moderno.
El partido empezó y los 22 jugadores saltaron a la cancha. La primera jugada decidió la partida de uno de los jugadores gimnasianos, el delantero Andrés Felipe Guzmán, quien se lastimó fuertemente y debió abandonar la grama.
Al finalizar el primer tiempo, el equipo blanco y rojo del Campestre, remató sobre el arco del gendarme gimnasiano Juan Sebastián Sosa, y anotó el primer tanto del encuentro.
A los 10 minutos del segundo tiempo, y con la recepción de un perfecto centre, Ricardo Ponce del Moderno, rompió la red del equipo contrario y revivió la esperanza del triunfo. Pero ésta no duro mucho, ya que faltando cinco minutos para el final, el delantero de los Caballeros de San Jorge, acabó con ella, al anotar el segundo tanto para su equipo.
El partido terminó y a pesar de los múltiples acercamientos al arco, y al difícil remate de Juan David Díaz, no fue posible cambiar el marcador. La Copa Tradición se fue para la calle 165, a los campos del Gimnasio Campestre.
A pesar de la derrota en la grama, los verdaderos ganadores de este encuentro deportivo fueron los asistentes quienes se destacaron por su estupendo comportamiento.
¡Felicitaciones al ganador!