La delegación de gimnasianos que participó en la competencia internacional Masters BEO Summer 2015, se hizo merecedora al reconocimiento “Mejor Proyecto Presentado” en el concurso donde estudiantes de diferentes países, diseñan y desarrollan un producto concreto para luego presentarlo en inglés, como una idea de negocio, ante un jurado que está conformado por líderes industriales. (Vea la noticia: Gimnasianos en Oxford)
Este nuevo reconocimiento que recibe el colegio, es una muestra de los alcances logrados con el proyecto de bilingüismo y el interés de la Rectoría por formar jóvenes competentes a nivel internacional.
Durante dos semanas, los participantes estuvieron en Londres recibiendo clases en las mañanas de Dirección de Empresas, Finanzas, Contabilidad, Administración y Liderazgo; mientras que en las tardes, de la mano de un tutor, tuvieron la oportunidad de asistir a las asesorías para el diseño del proyecto, que en el caso de los gimnasianos tuvo como tema: Juegos de Mesa. (Vea la noticia: Gimnasianos en Oxford)
Con esta oportunidad los alumnos lograron adquirir herramientas para innovar, crear y obtener una idea de negocio de liderazgo, en un mercado de un mundo en constante cambio y en desarrollo mediante el uso de escenarios de la vida real y perfiles de las empresas para explorar la economía global.
La exposición que los estudiantes hicieron frente a los jurados y a los otros competidores se realizó completamente en inglés. La presentación del proyecto contenía información y datos relacionados con el proceso de creación, producción, la marca de la empresa, los costos, las ventas y el marketing, la estrategia y las fluctuaciones del mercado mundial del producto que idearon sobre un escenario de la vida real. (Vea la noticia: Gimnasianos en Oxford)
Permitir y estimular que los estudiantes participen en este tipo de competencias a nivel mundial es una muestra de los esfuerzos que realiza el Gimnasio Moderno para formar jóvenes competentes para el siglo XXI.