Con una celebración en medio de la alternancia, el Gimnasio Moderno festejó su centésimo séptimo aniversario. Durante 107 años, el colegio ha fomentando el pensamiento crítico, promulgado los valores éticos y ha defendido las libertades individuales de sus estudiantes.
Esta celebración fue diferente a las demás, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19. El aforo fue reducido y la comunidad gimnasiana que no pudo asistir al campus, siguió a través de la página del colegio y de las redes sociales, la transmisión en vivo que se realizó de la ceremonia.
La conmemoración inició con las palabras del Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, quién pronunció unas palabras en homenaje al legado del Gimnasio Moderno y su visión de futuro.
Luego, la Banda Marcial realizó una presentación especial, que encantó a todos los asistentes y televidentes, con melodías que homenajearon los 107 años de este alcázar de ilusión. Al finalizar la Izada de Bandera, los estudiantes y asistentes disfrutaron de un delicioso ponquecito.