El jueves 2 de agosto, se realizó el simulacro de evacuación total, como parte del Programa Escolar de Prevención de Emergencias, de acuerdo con el cronograma de actividades del colegio.
A las 8:45 en punto de la mañana, sonó la alarma que dio aviso a todas las dependencias que era el momento de dejar las actividades que estaban realizando, salir en calma, y con todos los miembros del grupo con el que se encontrarán hacia el Punto de Encuentro definido para cada uno de los edificios del Gimnasio.
Cada curso, acompañado por los maestros de la clase en la que se encontraban, se dirigió a su Punto de Encuentro, y siguiendo las instrucciones del Coordinador de cada Punto, se hizo una lista detallada de alumnos, profesores, empleados y visitantes que se encontraban en ese momento dentro del colegio. Después de completar estas listas el Coordinador entregó un reporte al Comité de Emergencias con el fin de ubicar, desde ese Comité, a todas las personas que hacen parte de la comunidad.
Estos son los Puntos de Encuentro:
Punto de Encuentro Zona de Montessori: Salones de Montessori y Finca.
Punto de Encuentro Cancha de fútbol Bachillerato: Edificio del Bachillerato, Coliseo, Edificio de Semestralización y Edificio Principal.
Punto de Encuentro Cancha de fútbol Centro Cultural: Centro Cultural, Asociaciones y Edificio de la Facultad.
Punto de Encuentro Parque de Los Fundadores: Piscina y Primaria.
Aunque en esta oportunidad no fue necesario evacuar la Capilla y los Cenizarios, vale la pena tener en cuenta que el Punto de Encuentro de estos dos edificios es: el Parque de Los Fundadores.
Terminada la verificación de los datos y la ubicación de todos los miembros de la comunidad, se autorizó, desde el Comité de Emergencias, el fin del simulacro a las 9:12 a.m.
Esta es pues, una experiencia pedagógica en la que todos los miembros de la Comunidad Gimnasiana se unieron para familiarizarse con el manejo de las emergencias, y conocer en la experiencia, los diferentes procedimientos que se deben seguir en estos eventos. Es importante resaltar que este tipo de ejercicios permiten evaluar y ajustar los diferentes procedimientos a seguir en situaciones de riesgo dentro del colegio.
El Comité de Emergencias agradece a toda la comunidad por su participación, comprensión y cooperación en esta experiencia pedagógica.