El pasado sábado 20 de septiembre se llevó a cabo el XIX Encuentro de Exalumnos, al que asistieron más de 500 egresados y sus familias, quienes se formaron debajo del banderín del año que los identificaba. Un evento que también estuvo enmarcado en las actividades de conmemoración de los 100 años del colegio.
A pesar de la lluvia que arreció durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, hacia las 10:00 a.m., el cielo se abrió y un espléndido sol le dio la bienvenida a los carros Antiguos & Clásicos que hicieron parte del II encuentro de este tipo que se hace en el colegio.
A las 11:00 de la mañana, se dio inicio a la Misa de Acción de Gracias que fue acompañada por la Coral 100 Voces Gimnasianas le Cantan al Centenario.
Terminada la ceremonia, la Banda de Guerra de los estudiantes realizó una espectacular presentación en la que incluyeron nuevos temas. Después, se entonó el Himno de la República de Colombia y el Himno del Gimnasio Moderno. Las banderas fueron izadas por los exalumnos Eduardo Rueda Rojas de la promoción 1952 y Eduardo Cuellar Gnecco de la promoción 1943.
Siendo las 12:30 del mediodía, Federico Díaz-Granados Director de la Agenda Cultural y de las Bibliotecas del colegio, presentó el Libro de los 100 años del colegio editado por Villegas Editores, en una amigable conversación con Gonzalo Mallarino Flórez, autor del segundo volumen de esta publicación, en la que se recuerdan los últimos 25 años de historia de esta institución centenaria.
Como parte de los actos protocolarios de la celebración de los cien años, se eligió el Encuentro de Exalumnos como la fecha para cerrar la Urna Histórica del colegio, que se abrió el pasado 18 de marzo y que cada 25 años es alimentada por diferentes elementos que recuerdan la vida del Gimnasio. En esta oportunidad, cerca de 50 objetos y documentos históricos que fueron depositados por diferentes miembros de la comunidad, la enriquecieron. La próxima vez que se podrá abrir esta Urna Histórica será el 18 de marzo de 2039.
Después de los actos solemnes, los asistentes disfrutaron de las comidas, del buen clima y de la gimnasianidad hasta pasadas las 6:00 de la tarde.
El colegio y la Asociación de Exalumnos, agradece a todos los asistentes por su importante presencia en este encuentro de gimnasianos.