Este viernes día del maestro

El próximo 14 de mayo los profesores del gimnasio moderno recibirán a los del sabio caldas para celebrar su día.

El próximo viernes 14 de mayo, los profesores del Gimnasio Moderno recibirán en su sede a los del Sabio Caldas, para celebrar juntos el Día del Maestro. Todos los estudiantes del colegio saldrán para sus casas a la 1:30 p.m., como los miércoles, para que los educadores gimnasianos disfruten de un almuerzo y una tarde de integración y regocijo.

En 1950, Mariano Ospina Pérez, Presidente de la República, declaró el 15 de mayo como la fecha en la que se celebra el Día del Maestro en nuestro país. Esta declaración, se debió a que el Papa Pío XII, nombró ese mismo día a San Juan Bautista de la Salle, como el patrón de los educadores, por haber abanderado las causas de la educación moderna, en las que defendió la idea de que educación de los niños debe ser una obligación de todos. Un concepto supremamente vanguardista para principios del siglo XVIII.

Desde hace 60 años, los estudiantes colombianos han aprovechado esta fecha, para reconocer el trabajo, entrega y sacrificio, de aquellas personas, que como los define el diccionario de la Real Academia de la Lengua, enseñan una ciencia, arte u oficio, o tienen el título para hacerlo. Este próximo viernes no será la excepción, puesto que desde ya, se puede ver a los alumnos gimnasianos organizando actividades para rendirle homenaje a sus profesores.

Desde la Página Oficial del Gimnasio Moderno en Internet, le enviamos un cordial saludo de felicitación a todos los maestros en su día.