Este domingo el Coro Infantil en el Auditorio León de Greiff

25 gimnasianos entre 6 y 9 años, participarán en el concierto Voces Unidas a Coro Colombia

El Coro Infantil, que está conformado por 25 niños de la Primera y Segunda Secciones, formará parte del gran concierto organizado por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, Voces Unidas a Coro Colombia del Plan Nacional de Coros Regional Cundinamarca, que se realizará el próximo domingo 13 de junio a las 11 a.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

En este espacio, nuestros estudiantes interpretarán piezas musicales infantiles en compañía de otras corales y orquestas de Cundinamarca. La reunión para los participantes iniciará este sábado, momento en el cual compartirán con otros intérpretes y ensayarán las obras que cantarán todos juntos, conformando, un ensamble de más de 300 voces en escena.

El Coro Infantil estará dirigido por la maestra Dora Salazar, Coordinadora del Área de Música del colegio; y acompañado en el piano por el profesor Andrés Pinto.

Los frutos de este grupo coral, que durante 3 meses ha trabajado arduamente, se han visto reflejados en otros eventos como el Festival de Coros del Gimnasio Femenino, en el que se destacó por interpretar composiciones del repertorio infantil latinoamericano, en especial temas correspondientes a nuestro país.

Toda la comunidad gimnasiana está invitada este domingo 13 de junio a la presentación que no tendrá ningún costo y en la que nuestro Coro Infantil realizará una presentación sin precedentes.