La Escuela de Ajedrez del Gimnasio Moderno abrió sus puertas el pasado 21 de agosto. Ahora, dos veces por semana, niños de la primaria y jóvenes del bachillerato, podrán asistir a las clases personalizadas que el Maestro Mauricio Rodríguez, uno de los mejores ajedrecistas que ha tenido Colombia en su historia, estará ofreciendo en la Biblioteca y en el Ático del Cocodrilo.
Este proyecto pedagógico se viene incubando desde que el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, demostró sus grandes habilidades en este arte al llegar al colegio hace un año. Su pasión por este deporte ha logrado contagiar a estudiantes de todos los cursos. Por eso, no es sorpresivo verlos enfrentándose en partidas informales durante los descansos.
Luego de la organización de la simultánea que se jugó en el mes de mayo y que contó con una acogida sin precedentes entre la comunidad, la Escuela se logra consolidar como otra opción pedagógica que busca desarrollar habilidades cognitivas, la imaginación y la creatividad. El siguiente paso que vendrá, luego de identificar los talentos que existen entre los estudiantes, es la conformación de un equipo de ajedrez que defienda al colegio en torneos nacionales y -por qué no- en internacionales. También, se tiene pensado que el Gimnasio Moderno sea sede de simultáneas intercolegiadas y de torneos a lo largo de este semestre.
Las clases no tendrán ningún costo y se llevarán a cabo en los siguientes horarios: miércoles 6:30 a.m. en la Biblioteca de los Fundadores y jueves 4:15 p.m. en el Ático del Cocodrilo. Todos los alumnos están cordialmente invitados a participar.