Con el fin de promover la lectura y los diferentes procesos de escritura en los gimnasianos, el Área de Español y Literatura, desarrolló durante el segundo trimestre de este año, el concurso de poesía escolar para estudiantes desde Montessori II hasta Noveno Grado.
Concurso que es pieza fundamental del proyecto “Escribir para comunicar”, línea directiva de esta área, y que busca que los nuevos escritores trabajen temas significativos de acuerdo con su edad e intereses, como: naturaleza, paz, familia, excursiones, fútbol, amor, juguetes, o situaciones y elementos fantásticos. Retomando la poesía en algunas de sus formas: adivinanza, kenningar, rima, caligrama, soneto, heptasílabo y verso libre.
Los ganadores recibirán como premio un libro y un diploma patrocinados por dos prestigiosas Casas Editoriales. Además, algunos de los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el 3er. Concurso Intercolegiado de poesía Gimnasio Fontana.
Los miembros del Área de Español y Literatura, felicitan a los jóvenes escritores, quienes lograron dar rienda suelta a su imaginación, sensibilidad y creatividad.