El pasado 17 de mayo, durante la realización del Gran Festival Gimnasiano, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Carros Antiguos & Clásicos del Gimnasio Moderno, en el marco de la celebración del centenario del colegio.
Sobre el prado del óvalo perfecto de La Raqueta, fueron exhibidos 33 verdaderas joyas andantes con más de 35 años de fabricación y más del 80% de su originalidad. Estos carros, que pueden ser considerados patrimonio histórico del país, debían pertenecer a miembros de la comunidad gimnasiana para poder participar.
Bajo un sol esplendoroso, los casi 3500 asistentes, entre alumnos, exalumnos, padres de familia, amigos del colegio y gomosos de los carros antiguos, pudieron apreciar marcas como: Jaguar, MG, Volkswagen, Mercedes Benz, Land Rover, Ford, Mercury, Citroën y Cadillac, entre otras.
ANTES EN 2008 AHORA EN 2014
Como invitado especial a este encuentro estuvo el Jeep Willis que fue de El Prof. y que el exalumno Camilo Sáenz restauró para dejarlo 100% original.
La exposición inició a las 10:00 mañana y culminó a las 5:00 de la tarde, tiempo en el que el público pudo detallar la exclusividad de los diseños, el estado de conservación, de restauración y de preservación. Así mismo, fueron testigos del estado de la pintura, latas, cojinería y demás elementos que convierten a estas máquinas en objetos invaluables.
El Primer Encuentro de Carros Antiguos & Clásicos del Gimnasio Moderno contó con el patrocinio de Chevrolet Colmotores, quien instaló un gigantesco stand al que los asistentes acudieron para conocer los últimos modelos que esa firma automotriz ha desarrollado. A su vez, Publicaciones Semana y RedServi dieron a conocer los beneficios de sus servicios y de sus productos.
Desde ya el colegio está planeando convocar a la comunidad a un segundo encuentro de estas características y quizás, a futuro, conformar un club de gimnasianos aficionados a los automóviles antiguos y clásicos.