El pasado 3 de noviembre, las estudiantes del grado Kinder del colegio San Francisca Romana visitaron el campus del Gimnasio Moderno para compartir una mañana divertida con los estudiantes de Montessori II.
La actividad, dirigida por el departamento de Psicología, promovió en los niños y niñas un vínculo afectivo, a través de las experiencias significativas en torno a la amistad. Las maestras guiaron a los estudiantes en seis actividades lúdicas, que tenían como propósito desarrollar habilidades comunicativas, socioafectivas, motrices, creativas y cognitivas.
La primera estación, denominada «Al son que me toquen» fomentó el error como experiencia de aprendizaje. La estación «Emoticones» recurrió a las emociones de los niños para inventar historias afectivas. La tercera estación «Saltando alcanzo mis metas», invitó a las Pachitas y a los Gimnasianos a gritar palabras inspiradoras mientras competían en una carrera de costales. La cuarta estación tuvo como propósito desarrollar la coordinación de los movimientos y la atención por medio del juego con un Robot.
La quinta estación retaba a los niños a escuchar profundamente un cuento sobre la amistad para luego utilizar su imaginación en la construcción de un cuadro divertido lleno de papeles y figuras de varios tamaños. Como última estación, estaba el juego concéntrese, donde cada participante debía encontrar parejas de frutas para después compartir su valor nutricional.
Este encuentro llenó de alegría y de diversión a los gimnasianos, ya que compartieron un rato agradable con las niñas del San Francisca Romana, y surgieron lazos de amistad para toda la vida.