El Grupo de Teatro del Colegio, se presentó en Cali

Con la obra “No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo, los estudiantes del Moderno fueron aplaudidos en el Teatro “La Máscara” de la capital del Valle del Cauca

El pasado 15 de abril, siete estudiantes y tres profesores del Colegio partieron hacia la ciudad de Santiago de Cali, con el propósito de presentar la obra que comenzaron a montar desde el año pasado y que ha tenido muy buena acogida entre sus espectadores.

Durante cuatro días, los representantes del colegio, aprovecharon cada minuto de su estadía en la tercera ciudad más antigua de Colombia. Además de ensayar para la presentación del viernes 17 de abril; tuvieron una inducción de Yoga a cargo del exalumno Antonio Cadavid, que les permitió adentrarse aún más en sus roles; asistieron al Teatro Experimental de Cali, TEC, donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre la creación colectiva de los actores, y de la voz de Jacqueline Vidal, esposa de Enrique Buenaventura (hoy directora del TEC) conocieron el trabajo desarrollado por el Maestro Buenaventura, considerado uno de los más importantes exponentes de la renovación teatral en Latinoamérica y Colombia; declamaron poesía en el Café au Lait; caminaron típicas calles del barrio San Antonio; recorrieron la ciudad y culminaron su visita, con la realización de una presentación espontánea y muy emotiva de la obra del premio nobel.

Jorge Zabaraín, maestro de teatro y director de la obra, se sintió muy orgulloso de sus alumnos cuando finalizó la presentación. Además del lleno total y de los excelentes comentarios de los asistentes, reconoció que a la fecha ha sido la mejor puesta en escena que se ha logrado de esta producción.

Este viaje, con fines pedagógico-artísticos, contó con un gran esfuerzo por parte de la administración del colegio, que permitió a sus asistentes explorar la vida a través del teatro, así como reconocer la gran tradición artística de esta ciudad.

El éxito de esta primera visita, afianza el proyecto del área de artes, que busca fomentar la experiencia estética en las electivas que ofrece a sus estudiantes. Con seguridad, esta práctica permitirá a otros vivir de cerca más propuestas creativas de nuestro país.

Dentro de poco, la comunidad conocerá un documento audiovisual que dará cuenta de la trascendencia de esta experiencia.