El Gimnasio Moderno comenzó la implementación del Modelo Europeo de Excelencia: EFQM

El Modelo EFQM parte de la autoevaluación pormenorizada que las instituciones educativas realizan sobre los diversos sistemas que las integran

Los miembros del Consejo de Rectoría asistieron, el pasado 10 de agosto, a la primera sesión de capacitación en el Modelo Europeo de Excelencia, EFQM, que se ha comenzado a implementar en el Gimnasio Moderno.

El Modelo EFQM parte de la autoevaluación pormenorizada que las instituciones educativas realizan sobre los diversos sistemas que las integran (formativo, académico, administrativo, etc), para, a partir de allí, determinar los derroteros a seguir con el fin de alcanzar la excelencia.

El Modelo hace posible que, a través de  un proceso de continuo mejoramiento, la institución logre cumplir los propósitos que se ha propuesto; con el fin de que la enseñanza que sea impartida sea de la más alta calidad y se asegure, así, una formación integral de los educandos,  que esté acorde con las exigencias que impone la sociedad actual.

El marco filosófico del Modelo EFQM es de carácter humanista; pues considera que son las personas, que hacen parte del diario vivir del colegio, quienes serán las artífices del cambio que se pretende generar en lo individual, lo organizacional y lo institucional.

Los miembros  de la comunidad gimnasiana que deseen hacer parte de este nuevo proyecto, están cordialmente invitados a participar de los diferentes equipos de mejoramiento que se conformarán muy pronto, para que de una manera entusiasta y voluntaria construyan el camino hacia la excelencia en el Gimnasio Moderno.