Los miembros del Consejo de Rectoría asistieron, el pasado 10 de agosto, a la primera sesión de capacitación en el Modelo Europeo de Excelencia, EFQM, que se ha comenzado a implementar en el Gimnasio Moderno.
El Modelo EFQM parte de la autoevaluación pormenorizada que las instituciones educativas realizan sobre los diversos sistemas que las integran (formativo, académico, administrativo, etc), para, a partir de allí, determinar los derroteros a seguir con el fin de alcanzar la excelencia.
El Modelo hace posible que, a través de un proceso de continuo mejoramiento, la institución logre cumplir los propósitos que se ha propuesto; con el fin de que la enseñanza que sea impartida sea de la más alta calidad y se asegure, así, una formación integral de los educandos, que esté acorde con las exigencias que impone la sociedad actual.
El marco filosófico del Modelo EFQM es de carácter humanista; pues considera que son las personas, que hacen parte del diario vivir del colegio, quienes serán las artífices del cambio que se pretende generar en lo individual, lo organizacional y lo institucional.
Los miembros de la comunidad gimnasiana que deseen hacer parte de este nuevo proyecto, están cordialmente invitados a participar de los diferentes equipos de mejoramiento que se conformarán muy pronto, para que de una manera entusiasta y voluntaria construyan el camino hacia la excelencia en el Gimnasio Moderno.