El Coordinador Académico del Gimnasio, participa en

El grupo de investigación, al que pertenece Félix Gómez, ganó la Sexta Convocatoria que lidera la Universidad Autónoma de Madrid

En días pasados, el grupo internacional de investigación en Cognición, Lenguaje y Educación, del cual hace parte el Coordinador Académico del colegio, fue uno de los ganadores de la Sexta Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria “Universidad Autónoma de Madrid (UAM) – Banco Santander” con América Latina. Convocatoria que busca fomentar el contacto y trabajo entre académicos iberoamericanos. La investigación premiada lleva por título “El procesamiento del lenguaje figurado y las habilidades de comprensión lectora en colectivos con Trastornos de Espectro Autista (TEA) de alto funcionamiento y lectores poco diestros. Implicaciones y nuevos retos educativos”.

Este grupo de investigación está conformado por los académicos Mercedes Belinchón y José Manuel Igoa, profesores Titulares de Psicología del Lenguaje de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Elena Marulanda, profesora Asistente de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y el Coordinador Académico del Gimnasio Moderno, Félix Antonio Gómez, quienes lograron posicionar este proyecto de investigación entre los seleccionados por esta convocatoria.

Con este proyecto se busca contribuir a elevar los niveles comunicativos de nuestros niños y adolescentes con TEA y Síndrome de Asperger, además de incrementar los niveles de comprensión de lectura en niños con dificultades.

Toda la comunidad reconoce el logro que representa para el Gimnasio Moderno que su Coordinador Académico alcance logros académicos tan importantes a nivel mundial.