El 2 de mayo del año 2000, en el barrio Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, abrió sus puertas el Gimnasio Sabio Caldas. Institución que sería la proyección social de la comunidad gimnasiana.
Desde la rectoría, maestros como Jorge Cortés, Ember Estefenn y Ruth Estella García, han tenido el reto de replicar el modelo pedagógico, la Disciplina de Confianza y el espíritu gimnasiano, entre los alumnos de esta institución que primero fue entregado en concesión y ahora en administración al Gimnasio Moderno.
Toda la generosidad de la comunidad gimnasiana, a través de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard; las Asociaciones de Exalumnos y de Padres; y por supuesto el Gimnasio Moderno, han liderado la construcción de proyectos que han beneficiado a la comunidad del Sabio Caldas.
Consultorios, Fondos de Becas para estudios superiores, apoyos para viajes de inmersión en Canadá, salones para formación de técnicos y programas de alimentación, entre otros, han sido semillas sembradas, que han sabido dar frutos en estos 20 años de historia de nuestro colegio hermano, donde 1.400 estudiantes y sus familias han encontrado nuevas oportunidades para construir un mejor futuro.
Desde hace dos décadas, el Gimnasio Sabio Caldas le ha ofrecido educación de calidad a cientos de estudiantes de Ciudad Bolívar, destacándose entre todos los colegios oficiales de Bogotá. El año pasado, ocupó el noveno puesto en el Distrito en las Pruebas Saber para los grados terceros, quintos y novenos, y el quinto puesto entre los 22 colegios que se encuentran en administración.
Gracias Gimnasio Sabio Caldas por trabajar arduamente junto al Gimnasio Moderno para ser los mejores cada día. ¡Felices 20 años!