Hábitats prehistóricos hechos con material reciclable, caminos que conducen a tesoros piratas y pequeños científicos que explican los cambios climáticos, fueron los temas que engalanaron los salones de clase de los gimnasianos más pequeños el pasado martes 15 de noviembre.
El proyecto en el que trabajaron los alumnos de Montessori I durante 2016, dio como resultado presentaciones que resolvieron algunas inquietudes de los estudiantes tales como: ¿qué comían los dinosaurios?, ¿cómo se forma la lluvia? y ¿de dónde surgieron los piratas?
Montessori IA presentó su proyecto “A pirate’s adventure”, pues se interesaron por conocer sobre los enigmáticos personajes que surcan los mares y saquean a otras en altamar y decidieron contar una nueva historia, un cuento propio en el que los 22 alumnos participaron activamente.
Por su parte, Montessori IB, recreó el hábitat de criaturas prehistóricas. Con una exposición sobre las condiciones de vida de estos gigantes extintos, sus características fisiológicas, sus costumbres, entre otros datos curiosos, los pequeños mostraron a sus padres lo que lograron investigar a lo largo del año escolar.
Finalmente, los alumnos de Montessori IC, de la mano de su directora de Curso Andrea Sinisterra, les mostraron a los padres de familia y asistentes una interesante exposición acerca de cómo surgen los cambios meteorológicos, cómo se generan las lluvias, los huracanes y los terremotos con la exposición llamada “clima loco”.
Los Proyectos de Aula despiertan los intereses de los alumnos y desde su propia investigación adquieren conocimientos y experiencias.