Cuando estaba en el colegio, Diego Escallón Arango, descubrió su vocación por la labor social y su liderazgo en la realización de campañas y programas para voluntariados como “Bogotá sin hambre”. Después de graduarse en 2008, estudió Derecho e hizo una maestría en Políticas Públicas. Desde hace 7 años se dedica a asesorar entidades públicas en derecho y políticas públicas, principalmente, en educación y transparencia.
En este momento le está apostando a un proyecto comunitario que promueve a través de la Fundación Help, una organización que junta dos proyectos para recolectar fondos: el primero, “Dona por la Educación”, la mejor herramienta de financiación de la educación por medio de microfinanciación; y el segundo, “Tresx33”, intervenciones sociales financiadas por la unión de tres actores: la comunidad, una empresa privada y Help.
Con estas iniciativas ha logrado que 23 personas financien la educación de jóvenes que lo necesitan, han entregado 1.682 mercados y 1.700 tapabocas, dos roperos solidarios en comunidades vulnerables, han sembrado 1.700 árboles y han pintado un colegio.
Desde sus años de estudiante y ahora como profesional continúa pensando en las necesidades de los otros y con todo el amor del mundo dedica gran parte de su vida a la labor social. Le agradece a su familia y al colegio por haberle inculcado ese valor, ahora, siente un gran compromiso por retribuirle al país y aportarle a la sociedad.
Diego afirma que “los logros no se alcanzan solos, sino con un equipo convencido y enfocado en la causa”; por eso, agradece a todas las personas de su equipo Help, en su mayoría exalumnos del Moderno: Guillermo Tovar (2014), José Antonio Hernández (2014), Diego Baquero (2014) y Camila González.