Como es tradición en el colegio, el área de Ciencias junto con la Asociación de Padres, llevaron a cabo la celebración del Día Verde. Esta es una iniciativa para fomentar en la comunidad gimnasiana el cuidado del medio ambiente, a través de charlas y actividades propias para cada sección.
Los estudiantes de Montessori I y Montessori II, con el acompañamiento del Jardín Botánico José Celestino Mutis, sembraron en un vaso de papel hortalizas y plantas aromáticas, para llevarlas a su casa y cuidarlas junto a sus familias. Por su parte, los niños de Montessori III y Primero Decroly, sembraron plantas en la huerta del colegio. El propósito de esta actividad, fue enseñar cómo pueden sembrar y cuidar una planta que más adelante producirá insumos para su casa o para la cocina del colegio.
La Secretaria de Ambiente trabajó con los gimnasianos de Segundo Decroly hasta Quinto Decroly, en una actividad para conocer los animales propios del ecosistema de la sabana. Realizaron juegos denominados Biodivérsate, mediante los cuales los alumnos conocieron animales de los diferentes ecosistemas locales y realizaron manualidades.
Los gimnasianos de Bachillerato y Semestralización participaron en una videoconferencia con Ximena Franco, quien les explicó la importancia del sector floricultor en la economía del país e ilustró los avances que se han desarrollado para mitigar el impacto de esta actividad.