Con actividades destinadas a la sensibilización de los gimnasianos sobre los diferentes cuidados que requiere el planeta para su sustentabilidad, el pasado martes 22 de abril, el Gimnasio Moderno se unió a la celebración del Día de la Tierra. Los corredores y pasillos del colegio fueron decorados con carteles elaborados por los Vigías Ambientales, en los que invitaban a sus compañeros a hacer un manejo adecuado de los recursos con los que cuentan, como el agua o la energía eléctrica.
El Día de la Tierra se empezó a celebrar a partir de la iniciativa del senador y activista norte americano Gaylord Nelson, quien logró que esta celebración formara parte de la Agenda Gubernamental de ese país, y desde allí al mundo entero.
Los estudiantes de la Primaria, fueron invitados a participar en el concurso de recolección de bolsas plásticas, que serán entregadas a la Fundación Talleres Esperanza, que trabaja en realización de cursos para el desarrollo de aptitudes artísticas, vocacionales e intelectuales para personas con algún tipo de incapacidad física o mental.
En la actualidad la celebración se ha extendido a cientos de países que también se preocupan por generar un cambio y proteger el Planeta. Quienes quieran conocer más información pueden seguir el siguiente enlace