El viernes 6 de mayo, las familias gimnasianas se reunieron en el colegio para celebrar el tradicional Día de la Familia, jornada que convoca a los alumnos y a sus padres para disfrutar de una mañana llena de sorpresas y alegrías.
El día inició con una Paraliturgia que fue oficiada por el Padre Rafael de Brigard, Capellán del colegio, sobre el ovalo perfecto de la imponente Raqueta. La asistencia por parte de madres, padres, abuelos, estudiantes y maestros fue masiva. Todos interactuaron durante la ceremonia con las actividades que el Padre sugirió y apreciaron a los niños del Coro Infantil que enriquecieron la actividad con sus canciones.
Al finalizar la misa, cada familia se dirigió a los respectivos salones de clase de sus hijos, en donde los estudiantes les tenían preparadas varias sorpresas a sus padres y abuelos como tarjetas, plantas cultivadas por ellos mismos, flores, comidas y hasta serenatas con mariachis en el caso de la celebración para las madres de los alumnos de último año.
La mañana transcurrió en medio del regocijo de las familias que se sintieron complacidas por poder compartir en el campus del colegio, así lo expresó José David Velásquez, padre de Simón alumno de 7-C: “Me siento muy feliz de compartir hoy con mi hijo, estas actividades son muy agradables y entretenidas”, expresó.
De igual manera, Marta Castro, abuela de Mateo Rodríguez de Montessori 2A, se sintió alegre por poder asistir al evento de la familia y recibir de parte de su nieto un detalle por el Día de la Madre.
De esta manera, con pequeños detalles llenos de mucho amor, el colegio celebró con todas las familias este día tan especial en el que la fraternidad y la amistad se hizo más evidente entre toda la comunidad gimnasiana.