El miércoles 10 de febrero se realizó El Día de la Excelencia Educativa, también conocido como el Día E. Esta es una jornada que el Ministerio de Educación Nacional ha estipulado, como una necesidad para seguir reflexionando sobre las estrategias que las instituciones educativas han desarrollado para fortalecer los procesos educativos y definir acciones de mejora.
Los maestros gimnasianos participaron en una serie de talleres que les permitió crear estrategias pedagógicas para reconocer las fortalezas y las debilidades dentro de los procesos educativos.
El propósito principal del Día E, es gestionar e implementar planes de acción y priorización de aprendizajes, crear estrategias de evaluación y acompañamiento al desarrollo de lo proyectado en medio de la pandemia. Evaluar, planear y armonizar para avanzar.
El Gimnasio continúa siendo ejemplo de la excelencia educativa, en esta actividad demostró el compromiso con las metas y con los resultados que se convertirán en herramientas de mejora y de transformación.