De Boyacá a nuestro campus

17 maestros de Sogamoso vinieron a conocer la Pedagogía Gimnasiana

A las 9:00 de la mañana del miércoles 27 de agosto, 17 maestras y maestros del Instituto “La Independencia” de Sogamoso, Boyacá, entraron por la Raqueta del colegio para conocer, de primera mano, la pedagogía gimnasiana.

Los profesores le habían enviado una comunicación al Señor Rector, Juan Carlos Bayona, quien, se encargó de recibirlos en la Biblioteca de los Fundadores, con unas palabras muy emotivas sobre los inicios del Gimnasio Moderno y la esencia del espíritu gimnasiano.

Después del refrigerio, los profesores invitados pudieron disfrutar de la “Tienda Pedagógica”. Se trata de un espacio, en el que los alumnos de diferentes cursos y los profesores de todas las áreas académicas, tienen la posibilidad de presentar los proyectos que han adelantado en los Centros de Interés.

A través del diálogo, en cada una de las exposiciones, los maestros invitados tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes experiencias pedagógicas que se han vivido en las aulas del Gimnasio.

Pero los visitantes no fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de aprender con su visita. Los profesores y los alumnos gimnasianos pudieron conocer, gracias a las narraciones de los invitados, cómo es SER maestro en los campos de Boyacá.

Después del almuerzo, los profesores conocieron el programa de Integración y Flexibilización Escolar que lidera el Departamento de Psicología del Gimnasio.

Caída la tarde, los maestros de Boyacá, hicieron un recorrido por todo el campus del Colegio. Conocieron los estudios de Radio Gimnasio Moderno, la sala Ernesto Bein del Centro Cultural, la Capilla, los Cenizarios, la Piscina y los salones de clase de bachillerato.

Al llegar de nuevo a la Raqueta, los invitados recibieron una colección de libros del colegio y partieron hacia su tierra llenos de nuestra alegría y nuestra pedagogía.