El Gimnasio Moderno 100 años, en alianza con Semana Educación, celebrando su centenario, y buscando cumplir con unos de sus objetivos fundacionales (transformar la educación en Colombia), está organizando una cumbre de líderes por la educación, con la presencia de algunos de los pensadores sobre el tema más importantes del mundo y de Colombia.
El 29 y 30 de abril, en el Centro Cultural del colegio, será la Cumbre Líderes por la Educación, que organiza el Gimnasio junto con Semana Educación. Estaremos con 580 líderes del sector educativo, rectores de colegios, universidades y tecnológicos, ministros, gobernadores, secretarios de educación, empresarios y candidatos presidenciales.
Conferencistas:
1. Howard Gardner, Estados Unidos: Psicólogo, investigador y profesor de la universidad de Harvard. Formuló la teoría de las inteligencias múltiples. Ganador Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
2. Rodolfo Llinás- Colombia: Neurofisiológo, profesor del departamento de Neurociencias y Fisiología de NYU. Exalumnos del Gimnasio.
3. Germán Doin – Argentina: Promotor y realizador del proyecto “La educación prohibida”.
4. Daniel Wilson – Estados Unidos: Investigador Proyecto Zero en la escuela de educación de Harvard. Actual director de la Escuela de Educación de Harvard.
5. Hugo Pardo Kuklinski – Argentina: Doctor en comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto en Redes Sociales, comunicación y geekonomía.
6. David Perkins – Estados Unidos: Matemático y profesor fundador y ahora miembro del comité directivo del Proyecto Zero en la escuela de educación de Harvard.
7. Pablo Lipniski – Argentina: experto en la pedagogía Montessori.
8. Andrés Mejía – Colombia: Doctor en educación, experto en pedagogías críticas.
Temas de Conferencias y Talleres:
1. ¿Qué debe comprender un estudiante en el siglo XXI
2. ¿Cómo impacta la tecnología a la educación?
3. ¿Qué tipo de educación tendría sentido en los tiempos que corren?
4. ¿Cuál debe ser el papel del maestro en la educación de hoy?
5. ¿Qué le aporta la neurociencia a la educación?
6. ¿Cómo se debe liderar una institución educativa en el siglo XXI?
7. Construcción colectiva del conocimiento a través de medios digitales.
8. La escuela activa y la enseñanza para la comprensión.
Esperen más información con todos los detalles en los próximos días
Actividad académica para conmemorar el primer siglo de existencia del colegio.