Tras más de 28 años de arduo trabajo como docente y cinco años como rectora del Gimnasio Sabio Caldas (C.E.D), colegio administrado por el Gimnasio Moderno desde hace 22 años, el próximo primero de julio, Ruth Stella García se despide de su cargo directivo para comenzar a disfrutar de su merecido descanso, ese que otorga la labor cumplida y la satisfacción de haber hecho siempre las cosas bien.
Después de 20 años demostrando sus excelentes resultados como Maestra de Matemáticas y Coordinadora de Primaria del Moderno, en 2008, como reconocimiento a su compromiso como educadora, Ruth fue nombrada Vicerrectora del Gimnasio Sabio Caldas; cargo que la convirtió en la coequipera inseparable del Rector, Ember Estefenn Rodríguez.
En 2017, luego del inesperado fallecimiento de Ember, su disposición para seguir cultivando espíritus brilló aún más, al ser designada como Rectora del colegio hermano de tejas azules, que se encuentra ubicado en Arbolizadora Alta, en Ciudad Bolívar.
A Ruth Stella siempre se la ha descrito como una mujer sencilla, afectuosa, profundamente comprometida con su vocación, exigente, dedicada al detalle y a la búsqueda de la perfección. Su compromiso con la enseñanza por más de 33 años de su vida la convierten en un modelo a seguir. Una mujer que siempre supo inculcar en sus alumnos y maestros, el espíritu gimnasiano y quien deja una profunda huella en la historia del Gimnasio Moderno y del Gimnasio Sabio Caldas.
Con inmensa gratitud por todas sus enseñanzas, su entrega y lealtad, la comunidad gimnasiana, de ambos de colegios, le envía un mensaje de agradecimiento a Ruth Stella García y le desea grandes éxitos en el nuevo camino de su vida.
¡Gracias querida Ruth Stella!