Del 13 al 17 de enero, los maestros gimnasianos se preparan para recibir el nuevo año escolar, el cual traerá grandes cambios como la transformación curricular, la construcción del nuevo sistema de evaluación docente y el inicio del camino hacia la acreditación internacional.
Para alcanzar estos retos académicos, el colegio le brinda a los profesores espacios de reflexión, diseño y organización, junto con la presencia de Trilema, la fundación española más importante de capacitación en educación, quien ha ayudado a orientar a los maestros gimnasianos en el diseño y la planeación de sus clases.
De igual manera, tras los buenos resultados obtenidos el año pasado, las directivas del colegio decidieron volver a realizar la «Convivencia de Maestros», un espacio de integración para fortalecer y estrechar lazos, en un lugar diferente a lo cotidiano. En esta ocasión los maestros compartirán en Villa de Leyva.
Las actividades que los profesores realizarán durante la convivencia, fueron pensadas para fomentar entornos de integración, conocer sus gustos culturales y despertar su vocación docente.