Con respecto a la situación que se presentó en las instalaciones del Gimnasio Moderno, a propósito del montaje de la Feria Buró, el colegio le informa a la opinión pública qué:
El Gimnasio Moderno apoya todas las iniciativas de los emprendedores y aquellas que impulsan la reactivación de la economía de la ciudad y del país.
El colegio, dentro de su política de participación en la vida cultural y social del país, alquila sus zonas verdes para la realización de eventos que benefician la construcción y crecimiento de la sociedad.
En su calidad de proveedor de espacios, el colegio respeta y no se involucra en las relaciones contractuales que sus clientes tienen con sus proveedores y empleados; y que son ajenas a la administración de la institución.
El Gimnasio Moderno, siendo coherente con sus principios humanistas y los valores que inculca en sus estudiantes, rechaza cualquier situación que pueda afectar la sana convivencia, el respeto y la dignidad de las personas y trabajadores.
Esta institución educativa dialogará con los organizadores del evento para aclarar los hechos que se presentaron en su campus e invita a la sociedad a la tolerancia y al aprendizaje, para que todos seamos mejores seres humanos.