Gracias al grupo de vigías ambientales de Primaria con su proyecto ganador de la Iniciativa “Amigos por el Mundo Inspírate Compromiso Disney”, los estudiantes y profesores de la sección, hicieron uso de su creatividad para convertir estibas y guacales en lindas huertas verticales.
Se adecuaron, pintaron y sembraron un total de 24 estibas y guacales que descansan en el colegio, esperando a que las hortalizas crezcan lo suficiente para que sean alimento orgánico y saludable de los habitantes de la calle que lo necesitan.
Esta actividad que fue reconocida en un concurso a nivel internacional, buscó integrar a toda la comunidad gimnasiana en torno a la adecuación de los elementos que sirvieron como camas de siembra no solo como un ejercicio académico sino también como una muestra de compromiso social.
El proyecto continuará el próximo año cuando se saquen las estibas realizadas y se siembren más plantas comestibles en el perímetro del colegio.
La iniciativa además de ser un ejercicio de solidaridad, fue una práctica de reciclaje y reúso ya que materiales que eran para desechar, se adecuaron y reusaron para la siembra.