Estimados Padres de Familia, Estudiantes y Maestros:
Reciban un cordial saludo:
Debido a las circunstancias actuales ampliamente conocidas y con el ánimo de contribuir con las recomendaciones de contención y prevención relacionadas con la pandemia COVID-19, les anunciamos que a partir del martes 17 de marzo el colegio comenzará a ofrecerles a sus estudiantes educación virtual, mientras que la situación de salud pública se normaliza.
Sabemos que este proceso genera algunas inquietudes; al respecto, les anunciamos que el colegio será flexible frente a situaciones particulares que se puedan presentar y que deberán ser puestas en conocimiento de los respectivos Directores de Curso.
Los estudiantes de Preescolar tendrán unas actividades especiales que serán anunciadas a través de las Directoras de Curso.
Para Primaria, Bachillerato y Semestralización, es fundamental que los estudiantes estén conectados el martes desde las 8:00 de la mañana siguiendo el horario de clases tradicional. Pronto, se les enviará a los alumnos, a través del correo electrónico institucional, un instructivo para que conozcan algunos detalles sobre las plataformas que se utilizarán.
Mañana lunes 16 de marzo, los maestros culminarán su proceso de capacitación para poner en funcionamiento el mecanismo virtual el día martes 17. Se aclara que ningún profesor podrá asistir mañana al colegio si presenta fiebre, gripa o síntomas de problemas respiratorios.
Absolutamente todas las actividades de la vida escolar quedan suspendidas en el campus. Ningún estudiante debe ir al colegio.
Queremos agradecerles a todas las familias su comprensión si durante los primeros días de la implementación de este mecanismo educativo se presentan algunas dificultades. Desde la rectoría, junto con todo el equipo directivo, estaremos supervisando el correcto funcionamiento y tomando las acciones correctivas necesarias para garantizar que la modalidad virtual cumpla con su propósito.
Esperamos que muy pronto este alcázar de ilusión vuelva a la normalidad y nuestros niños puedan volver a estar juntos en comunidad.
Cordialmente,
Víctor Alberto Gómez Cusnir
Rector