A lo largo del último trimestre de 2010, los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado, tuvieron la oportunidad de recibir sus clases de Ciencias Naturales en inglés, como parte del programa «Nuestra manera de ser bilingües» que se le presentó este año a la comunidad. (enlace a nuestra manera de ser bilingües)
A través de CLIL, Content and Lenguage Integrated Learning, los jóvenes de la primaria complementan el contacto con su segunda lengua; a medida que se enriquece el currículo del Departamento de Ciencias Naturales, los contenidos de esta asignatura son más dinámicos y tienen un mayor impacto en el día a día de los estudiantes.
Esta asignatura que es dictada en la lengua de Shakespeare, procura incentivar a los estudiantes en la comprensión de procesos y fenómenos naturales, a través del estudio de las interacciones que los organismos tienen entre ellos y con su medio ambiente. Adicionalmente, pretende familiarizar a los estudiantes con los procesos y mecanismos que afectan estas interacciones incluyendo, por supuesto, las presiones y efectos de las actividades humanas. Otro propósito de este curso, es que los estudiantes logren integrar los temas tratados, para luego aplicarlos en el estudio de procesos de sostenibilidad ambiental y manejo de recursos naturales.
El curso que terminó en el mes de noviembre pasado, tuvo gran acogida por parte de los estudiantes. Los profesores esperan seguir cautivando su interés y seguir contribuyendo con el desarrollo de su autonomía y creatividad en los pequeños proyectos de investigación que estimulen en ellos la búsqueda de respuestas a preguntas de la bilogía como el ¿Cómo?, ¿el Cuándo?, ¿el Por qué? y ¿Para qué?