El pasado viernes, 3 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados de Cambridge y Michigan. Esta certificación está diseñada por la Universidad de Cambridge, es uno de los instrumentos con los que el colegio garantiza la calidad de la enseñanza del inglés como segunda lengua.
En esta oportunidad, los estudiantes de segundo de Decroly hasta sexto de bachillerato pudieron evaluar sus conocimientos en inglés a través de una prueba. Esta no solo permitió a los alumnos conocer su nivel actual, sino que además ayudó al colegio a identificar en qué áreas se debe profundizar.
Seguida esta ceremonia, los estudiantes de bachillerato y semestralización también recibieron sus certificados de los exámenes internacionales: Cambridge y Michigan. Estas pruebas son más exigentes para ellos, ya que evalúan las competencias en el idioma de acuerdo con cuatro componentes: Escucha, Lectura, Escritura y Expresión Oral. El resultado de estas serán A1, A2, C1 o C2.
Los resultados que han logrado los gimnasianos indican el compromiso que ha tenido el colegio en formar a todos sus estudiantes como bilingües, impulsando también el programa de internacionalización.