El pasado viernes 25 de septiembre, el Gimnasio Moderno se convirtió en la primera institución educativa de Bogotá en recibir la certificación de Operaciones Bioseguras por parte del ICONTEC, luego de verificar la implementación y aplicación de los protocolos de bioseguridad y de validar que éstos minimizan los riesgos para los 960 gimnasianos, así como para los maestros, colaboradores, visitantes y proveedores.
“Certificarse ante el ICONTEC, como una institución educativa en la implementación y aplicación sistemática de protocolos de bioseguridad para prevenir y mitigar el contagio del Coronavirus, es una muestra del compromiso del colegio con el cuidado y la protección de la niñez. Así mismo, es un mensaje de tranquilidad para los padres de familia, quienes en los próximos días deberán tomar la decisión de enviar a sus hijos al campus”. aseguró Víctor Alberto Gómez Cusnir, rector del colegio.
El certificado otorgado a la institución resalta que el colegio alcanzó el puntaje más alto sobre el total del 100%.
El Gimnasio siempre ha mantenido un compromiso constante con la calidad en sus servicios educativos y sus principios rectores. En 2019 recibió la certificación Great Place to Study, herramienta a nivel mundial que mide la satisfacción y la felicidad de los estudiantes, profesores, padres de familia y exalumnos de las instituciones educativas, lo que le permitió ingresar al “Top 50 Great Schools Colombia”. En la actualidad, el colegio se ha postulado para ser miembro de la acreditación Council of International Schools (CIS), un proceso de validación en el cual las instituciones educativas son evaluadas usando como base un conjunto de estándares internacionales.
La certificación de Operaciones Bioseguras, es uno de los servicios creado por ICONTEC, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, para acompañar a las instituciones en la reactivación segura de sus operaciones y dejar una huella de confianza al validar sus protocolos de bioseguridad y la calidad de sus programas, procesos y servicios.