Para conmemorar el día mundial del agua, el colegio se unió a la iniciativa Canto al Agua, un movimiento mundial que busca generar conciencia sobre el cuidado y el buen uso de este recurso hídrico.
Los estudiantes del Gimnasio fueron los pioneros entre todos los colegios del país en apoyar este tipo de causas sociales, con el proyecto Agua y Vida por la Guajira, el cual busca recolectar 10 millones de litros de agua sostenible, que beneficiarán a 400 mil personas que se encuentran en situación vulnerable por la falta de este preciado líquido.
Héctor Buitrago, fundador del movimiento Canto al Agua, invitó a toda la comunidad gimnasiana a enviar pensamientos positivos al agua, a través de cánticos y meditaciones que estimulan sus moléculas, para volverlas más limpias, puras y transparentes.
La comunidad gimnasiana se unió en una sola voz para generar conciencia sobre la protección del agua, incidiendo positivamente en el cuidado de los ecosistemas, los ríos, los páramos y todas las fuentes de agua.