Dentro de las actividades que adelanta el Gimnasio Moderno en el programa de gestión ambiental y la primera versión del Festival de la vida sana, el pasado 11 de septiembre se organizó una salida al Parque Natural Chicaque, en la que se contó con la participación de los colaboradores del Gimnasio Moderno y el Gimnasio Sabio Caldas (IED).
El objetivo principal de esta actividad fue promover el autocuidado y la conservación del medio ambiente a través de un espacio en el que cada persona estuviera en contacto con la naturaleza. Asimismo, se resalta la importancia de la conservación de los recursos naturales como los bosques, el suelo, el aire, y especialmente el agua, por medio del recorrido que lleva a la cascada, la cual atraviesa la quebrada Chicaque y luego la quebrada Vélez en medio de un hermoso bosque de niebla.
Los colaboradores tuvieron la oportunidad de recorrer cuencas por las que hace cientos, quizás miles de años, corrieron enormes caudales de agua, de los que hoy en día solo queda su huella. Al caminar por este sendero, fue posible reflexionar sobre lo reducido que se encuentra el caudal, debido a un alto número de eucaliptos y el incremento de la población humana en zonas aledañas, las cuales hacen constante uso de este recurso.
Esta jornada permitió fomentar el buen trato y la socialización entre diferentes equipos de trabajo. Se espera generar un espacio como este nuevamente, en el que se hable sobre la importancia de conservar nuestra diversidad y disponibilidad de recursos en nuestro planeta.
¿Y tú qué estás haciendo para conservar nuestro medio ambiente?