Los niños pertenecientes al grupo de Scout del colegio, visitaron el pasado domingo 17 de abril, ‘Monte Redondo’, un sector ubicado a 3200 metros sobre el nivel del mar, en los cerros orientales de la capital colombiana.
En la expedición, los estudiantes pudieron observar especies endémicas del Parque Nacional Natural como el Venado de Cola Blanca; además, durante la visita guiada, cerca del embalse de Chusa, que provee el 80% de agua potable a Bogotá y a poblaciones cercanas, los Scouts vieron de cerca plantas como el Frailejón de Plata y la Garra de Oso; asimismo, en su expedición, tuvieron la oportunidad de comer uvas andinas.
Durante el recorrido, los expedicionarios más grandes, aprendieron técnicas básicas de cartografía y de rastreo de animales, mientras que los integrantes de la tropa que tienen entre 11 y 14 años de edad, hicieron un gran trabajo de botánica. Los más pequeños aprendieron sobre la importancia de los páramos, el papel que estos juegan en la producción del agua y reflexionaron sobre el porqué debemos cuidarlos.
La próxima salida del Grupo Scout será a finales de mayo, a la población de Suesca, Cundinamarca, en donde vivirán una actividad en compañía de los grupos scout de los colegios Anglo Colombiano y Gimnasio Los Portales.
Para mayor información sobre estos eventos, se pueden comunicar al correo electrónico: gruposcout95@gimnasiomoderno.edu.co