Camilo Eduardo Salazar Angarita, más conocido como “Salo”, es músico, cantante, compositor y ejecutivo de la industria musical. Se graduó en 2006, año en que fue presidente del Comité Cultural.
Descubrió su pasión por la música gracias a sus maestros gimnasianos: Lucero Mejía “Lucerito” y Jorge Gutiérrez. En los recreos ensayaba con sus compañeros en la que fue su primera banda: “Klift”; con ella, representó al Moderno en varios concursos intercolegiados, lo que le permitió en 2004 y mientras cursaba Noveno, formar parte, como vocalista, de la banda juvenil “Wamba”.
Inició su formación musical a los 6 años en la academia “La Escala”. Recorrió parte de Europa y Sur América en distintos festivales corales. Participó en 2 temporadas de la Ópera de Colombia. Después, hizo un semestre de composición en la Universidad Javeriana y luego 2 años en la EMMAT con énfasis en técnica vocal y guitarra. En 2012 realizó el diplomado de “Artist intensive” del programa VocalizeU en Los Ángeles, California, USA; y su más reciente formación, es un diplomado en composición y otro en producción musical, en México.
“Salo” representó a Colombia en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 2016 con su primer sencillo “Noche de Bodas”, una coautoría con el compositor colombiano Efraín Ardila, canción que fue producida por Andrés Torres.
En 2019 lanzó su primer álbum como solista, titulado “Morir y Volver a Empezar” en México. Del 2018 al 2020 trabajó en Cosmos Producciones, una de las productoras de música más importantes de Latinoamérica, como A&R y director del sello, trabajando con artistas como Leo Dan, Gloria Trevi, Natalia Jiménez, entre otros.
Actualmente, es una de las cabezas de ADA Latin México, la compañía de distribución independiente de Warner Music Group, donde se desempeña como Commerce & Marketing Manager para esta región. Como artista prepara su nuevo material discográfico que saldrá a finales de 2021.