Cuando fue Tambor Mayor de la Banda, en 1998, ideó algunas campañas publicitarias para alentar a los gimnasianos a inscribirse en los diferentes instrumentos y a asistir puntualmente a los ensayos. Gracias a su creatividad, ingenio y efectividad, descubrió su vocación y amor por el mundo de la publicidad.
Después de recibir su diploma de Bachiller, Edgar Camilo Plazas Michelsen, ingresó al Politécnico Gran Colombiano a estudiar Mercadeo y Publicidad. Más tarde realizó un Máster en Marketing Digital en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid; y hace poco, recibió la Certificación Internacional MIT en Transformación Digital.
Ha hecho parte del equipo creativo de la agencia Leo Burnett, en Madrid, en donde ayudó a construir el Departamento Digital. Luego, se trasladó a México a trabajar en la Agencia MullenLowe de la cual también integró el equipo en su sede en Colombia. Hace unos días fue invitado a unirse a las oficinas de BBDO México como Chief Growth Office.
Su notorio recorrido le ha permitido liderar la realización de campañas globales para las marcas más conocidas del planeta y su trabajo ha sido destacado en los festivales más importantes del mundo.
Ahora, en su regreso al país Azteca, su mayor reto es seguir destacándose por su ingenio, creatividad, compromiso y dedicación en el área que más lo apasiona; y, por supuesto, seguir dejando el alto el nombre del Gimnasio Moderno en el sector de la publicidad.