Graduado en 2012, abogado de la Universidad de Los Andes. Desde 2019 está vinculado al programa ‘Enseña Por Colombia’, una ONG que busca a jóvenes profesionales para que sean profesores en zonas rurales del país por dos años. Actualmente, Alejandro se encuentra en la mitad de su segundo año como maestro.
Alejandro es profesor de inglés y ciencias sociales del Colegio Diocesano Laura Montoya en Chigorodó, Antioquia; con esta experiencia, ha sido consciente de las grandes enseñanzas y aprendizajes que sus alumnos le han dejado.
Ahora, en su rol de maestro, reconoce la importancia de devolverle al país todos los beneficios que ha recibido de él; y en sus clases, con sus “pelaos”, se preocupa por entregarles el legado que el Gimnasio Moderno siempre le inculcó: “Educar antes que instruir”.
Alejandro está comprometido con Colombia y esta experiencia le ha brindado la oportunidad de conocer profundamente la realidad del país y de compartir con personas que le han transformado su vida. Tiene la convicción de que él no ha sido quien ha cambiado la vida de sus estudiantes, sino ellos la de él.