Debido al fenómeno del niño que está afectando al país y al consumo excesivo de energía que hay en la ciudad durante la época de navidad, el colegio se acogerá al programa de Ahorro de Energía, propuesto este año por el Distrito de Bogotá, para disminuir los gastos y la contaminación en un 33% en comparación con años anteriores.
Este programa consiste en adornar la ciudad con luces LED y acortar el horario de alumbrado de 6:00 p.m. a 10:30 p.m., generando que los 40 días de iluminación sean equivalentes a lo que se consume en la ciudad, en 12 minutos de un día.
Al igual que muchas empresas y comerciantes que se han integrado a este programa, el colegio considera apropiado disminuir la cantidad de luces que se usan para decorar el campus, iluminando únicamente los pinos, el primer piso del Edificio Principal y el Balcón.
La intención de esta medida es contribuir con una causa que busca crear consciencia sobre los problemas del planeta y generar un espíritu de ahorro entre la ciudadanía.
Los Directivos del Gimnasio Moderno están seguros que la comunidad recibirá con buenos ojos esta medida que a final de cuentas se convierte en un mensaje pedagógico para su alumnos.