El pasado 19 y 20 de septiembre, el Gimnasio Moderno fue el escenario de la Primera Asamblea Interinstitucional para la Prevención del Consumo de Cigarrillos Electrónicos en Niños y Adolescentes. Esta iniciativa, organizada en alianza con el programa de Tratémonos Bien y el psicólogo Leonardo García, buscó sensibilizar a instituciones educativas y familias sobre los riesgos que conlleva el uso de estos dispositivos entre los jóvenes.
Durante el evento, expertos y jóvenes de diferentes colegios discutieron el creciente fenómeno en Colombia, donde el uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha registrado un aumento alarmante. Según cifras recientes, un 15% de los jóvenes entre 13 y 17 años ha probado los cigarrillos electrónicos, lo que pone en evidencia la necesidad de tomar medidas preventivas en todos los colegios del país.
El Gimnasio Moderno reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes, promoviendo una educación que va más allá del desarrollo académico, y que pone en primer plano el cuidado de la salud física y emocional.