En respuesta a las inquietudes de la comunidad gimnasiana, con relación al comunicado expedido por la organización del Concurso de Bandas “Batuta de Plata 2016”, el Gimnasio Moderno se permite aclarar los siguientes aspectos:
- La decisión de suspender el evento, una vez había iniciado, tuvo como fundamento el proteger la vida de los integrantes de las bandas participantes y al público que asistió de posibles descargas eléctricas debido a la torrencial lluvia.
- El Comité Organizador consultó la posibilidad de volver a realizar el evento en las mismas condiciones de asistencia de público que se había planeado. Al respecto, las autoridades competentes recordaron que sería necesario realizar los trámites de los permisos que exige la ley para aglomeraciones de ese tipo, con 45 días hábiles de anterioridad.
- Debido a lo expuesto en el punto anterior, se recuerda que la mayoría de colegios participantes son Calendario B y los integrantes de sus bandas de último año se graduarán de bachilleres en el mes de junio. Asimismo, los colegios participantes cuentan con programaciones propias establecidas como excursiones, fiestas de graduación y períodos de vacaciones. De igual manera, se debe considerar la disponibilidad de espacios del Club Campestre Cafam para poder volver a realizar el evento.
- Teniendo en cuenta la anterior información, el Comité Organizador determinó que la única fecha posible para realizar esta actividad intercolegiada sea el jueves 2 de junio a partir de las 12:00 del mediodía.
- Se aclara que el evento se denominó “a puerta cerrada”, no como una manera de alejar a las familias, sino debido a que el número de asistentes repercute en la necesidad de gestionar otros permisos, tal y como está expuesto en el numeral 2 de este comunicado.
- Se destaca que el Club Campestre Cafam, proveedor de la locación del evento, está dispuesto a prestar sus instalaciones sin ningún costo adicional para que las bandas puedan presentarse ante el jurado el jueves 2 de junio.
- El Gimnasio Moderno, con el fin de compartir las emociones naturales de esta actividad y dándole prioridad al esfuerzo de sus alumnos y familias, está evaluando algunos asuntos técnicos para poder realizar una transmisión vía Streaming desde el lugar del evento.
- En cuanto a la devolución de los dineros, el Comité Organizador, informa que no serán devueltos debido a que con el recaudo inicial se efectuó el pago de todos los proveedores que fueron necesarios para iniciar la actividad el pasado viernes 27 de mayo (graderías, carpas, logística, comidas, permisos, etc.).
- El colegio agradece la comprensión de estas medidas que se han tomado y que tienen como único propósito permitir que los estudiantes de la Banda tengan la oportunidad de demostrar el resultado de su dedicación y esfuerzo de los últimos meses; de otra forma, no podrían presentarse al concurso este año.
Cordialmente,
Gimnasio Moderno