La Copa Monomarca y su categoría Nissan March es uno de los semilleros de automovilistas que más proyección tienen en Colombia y allí un gimnasiano está dejando una gran huella en el asfalto.
Con tan sólo 17 años, Juan Felipe García Triana, estudiante de Noveno Grado, ha estado haciendo historia en los autódromos nacionales, pues en la categoría en la que compite, está nominado como el mejor piloto de la temporada dada la cosecha de triunfos y buenas presentaciones que ha conseguido a lo largo del campeonato. De nueve carreras corridas, en siete ha terminado en el pódium.
Juan Felipe está labrando una experiencia cargada de velocidad y adrenalina, donde la emoción e innovación de los autos de carreras, se unen con sus capacidades y la pasión por el automovilismo.
La temporada para este gimnasiano ha sido inmejorable, sus rivales directos Andrés Felipe Ceballos y Daniel Moreno, mantienen una lucha muy cerrada por el campeonato, que tendrá su válida final el próximo 14 de mayo donde espera levantar el trofeo que lo acredite como campeón de la Copa Nissan March 2016.
Para este joven, que sueña con convertirse en Ingeniero Mecánico o estudiar Finanzas, los éxitos tanto en la pista como en su vida cotidiana no son producto del azar: todos ellos los ha logrado gracias a su disciplina, constancia y sobre todo confianza; valores que ha fortalecido gracias al espíritu del colegio que constantemente se los inculca.