Durante la jornada del pasado viernes 1° de abril, los músicos pertenecientes a los colegios San Tarsicio, Los Nogales, Gimnasio Campestre, José Joaquín Casas, Emilio Valenzuela y por supuesto, Gimnasio Moderno, derrocharon talento y maestría al interpretar melodías de varios géneros musicales pero en tono marcial.
El escenario no pudo ser mejor: el verde prado de La Raqueta, que para esta oportunidad se engalanó con unas gradas para que los asistentes pudieran observar el evento de una manera cómoda y agradable. Una tarde que muchos calificaron de «espectacular» por haber estado llena de destreza, majestuosidad y una estupenda puesta en escena.
Las muestras artísticas de las seis diferentes Bandas, sirvieron de antesala a lo que será el Concurso de Bandas: “Batuta de Plata”, que a finales del mes de mayo, califica el desempeño de la mejor Banda Marcial entre los colegios inscritos.
Este Festival, que fue organizado en su totalidad por los estudiantes que integran los comités Cultural y Deportivo 2016, fue un éxito rotundo pues a pesar de la intensa lluvia que bañó al Gimnasio hacia las 3:00 de la tarde, contó con la asistencia de un poco más de 1000 personas quienes disfrutaron de música, arte y un delicioso menú tipo bazar, que se ofreció durante el desarrollo del evento.