El pasado 10 de febrero, como parte del programa de la asignatura de profundización: «Mobile apps: from your beginning idea to your own pro mobile app», algunos estudiantes de Décimo y Undécimo, realizaron una visita a la empresa Imagine Apps. Esta salida pedagógica, tuvo como propósito que los estudiantes conocieran cómo se diseñan y crean las aplicaciones móviles que se usan a diario en todo el mundo.
Durante el recorrido, los gimnasianos conocieron a cuatro de los integrantes de la empresa, quienes les explicaron que uno de sus ideales es ser la compañía de software que más empleos genere de cara al 2030, teniendo como edad media de sus empleados los 24 años; hecho que asombró a los estudiantes. Salidas como esta forman parte de la identidad del colegio, como pionero de la educación activa en nuestro país.
Adicionalmente, a lo largo del primer semestre, los gimnasianos resolverán un problema cercano a su comunidad, realizando aplicaciones móviles. Todo el proceso está enmarcado bajo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), como parte de la innovación curricular que el colegio ha implementado.
Un ejemplo de ello, es el traductor a varios idiomas que creó el estudiante Thomas Benavidez de Décimo A, una aplicación que busca ayudar a sus compañeros que se encuentran realizando la profundización de Francés.
«Hacer este tipo de salidas nos ayuda a pensar qué hacer con nuestro futuro, a manejarlo por nosotros mismos y a no depender de un adulto«, afirmó Juan Esteban Sánchez García, estudiante de Undécimo B. El Área de Tecnología y el maestro de la profundización, Héctor Martínez, agradecen al equipo de Imagine Apps por abrirles sus puertas a los gimnasianos.