Del 25 al 29 de octubre se realizaron diferentes actividades en el campus del colegio, todas centradas en los niños más pequeños.
La semana cultural para Preescolar se inauguró en el Teatrino Don Os, con una izada de bandera donde los estudiantes fueron premiados por su participación, buen comportamiento y compañerismo. Aunque solo algunos fueron premiados, todos los gimnasianos celebraron el triunfo de sus compañeros como uno propio.
El día lunes continuo de la mejor manera gracias a El Show Mágico, una presentación de magia donde los gimnasianos fueron llevados a un mundo de fantasía. Luego del receso, los estudiantes de Montessori I y Montessori II se adentraron en el mundo de la cocina. El primer curso, lo hizo con La Tienda De Postres, donde los niños conocieron el arte de la repostería, mientras tanto, en Montessori II se llevó a cabo Master chef Junior, una actividad que dejó volar la imaginación de los estudiantes, para hacer las recetas más originales y por supuesto, deliciosas.
El martes cultural comenzó con la Izada de Valores, la cual premió a los más pequeños por su mérito, fraternidad y apoyo a sus compañeros,
Luego, los estudiantes disfrutaron de una obra de teatro titulada Pets R Us, un show educativo y lleno de risas para los niños. La función fue presentada en su totalidad en inglés, además, los estudiantes que decidieron participar en ella, aprendieron que las mascotas son seres vivos que merecen amor y cuidado.
El hospital de juguetes se desarrolló en el cuadrilátero del edificio de Primaria. En él, los niños llevaron sus juguetes dañados por distintos módulos que eran administrados por sus profesores, en ellos se podía reparar las costuras, pintura y piezas faltantes, haciendo uso de elementos tradicionales como la aguja, el hilo y el pegamento, además de lápices 3D que permitieron crear piezas desde cero, para dar un nuevo aliento de vida a aquellos juguetes que trajeron horas y horas de diversión a los pequeños.
El miércoles inició con la entrega de las pañoletas del excursionista, una tradicional ceremonia gimnasiana que fue retomada después de año, donde entre los niños de Montessori I, como ahijados, y los más grandes del colegio, como padrinos, se entregan mutuamente la pañoleta como símbolo de un legado que marca a los gimnasianos.
En el edifico de Primaria, se colocaron distintas mesas llenas de libros para que los estudiantes pudieran elegir el que más les gustaba, en la actividad Elige Tu Libro. También se construyeron calabazas de Halloween para decorar el colegio y avivar el espíritu del mes de los niños.
El día finalizó con una rumba académica dirigida por las profesoras, aquí los niños mostraron sus mejores pasos de baile, en un momento de esparcimiento entre risas y alegría.
El jueves fue un día de excursión, en el cual los estudiantes tuvieron su primer acercamiento a una salida de este tipo, luciendo con orgullo la pañoleta que les fue entregada por sus compañeros de Undécimo grado.
El viernes fue un día de disfraces. Las profesoras usaron un vestuario que hacía alusión a la película Space Jam y con los pequeños de Montessori y Primero Decroly como su público, celebraron un partido de fútbol al aire libre. Al terminarlo, los estudiantes fueron a ver una película al Teatrino Don Os.
La Semana Cultural terminó con el Desfile de Disfraces, el cual se celebró en el Centro Cultural y fue una muestra de la creatividad de los primeros cursos del colegio. El evento estuvo acompañado por un personaje secreto que resultó ser el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, quien siempre sorprende con la originalidad de sus disfraces.