El sábado 2 de octubre, se realizó la primera versión de «La Clásica El Aguilucho», una carrera de ciclismo que contó con la participación de los estudiantes entre Noveno y Undécimo grado. Además, contó con el apoyo de los maestros, colaboradores y padres de familia, que se unieron a este recorrido, motivando a los gimnasianos participantes.
Esta versión se realizó en el mítico ascenso al Alto de Patios, que cuenta con 6.4 km de distancia y donde, a manera de una cronoescalada, los participantes fueron cumpliendo con el recorrido. El objetivo primordial de la actividad fue darle espacio a un deporte nacional que ha ganado muchos adeptos en los últimos años y que sin lugar a dudas, ha entregado los mejores resultados, por encima de otros deportes, a nuestro país.
El ciclismo es uno de los deportes que en el Gimnasio Moderno cuenta con el aval por parte del IDRD para que, como Club Deportivo Escolar, pueda integrar a los participantes en la Liga de Ciclismo de Bogotá.
El colegio espera realizar de manera semestral, otras versiones de la Clásica El Aguilucho, para así impulsar este deporte y ser uno de los promotores en Bogotá, invitando en futuras ocasiones a otras instituciones educativas.
Desde el Club Deportivo Escolar se seguirá incentivando la práctica deportiva, el aprovechamiento del tiempo libre y el descubrimiento de nuevos talentos, realizando entrenamientos periódicos para que los que ya están vinculados, puedan seguir preparándose para la segunda versión de la Clásica el Aguilucho.