Graduado en 2014, recibió en diciembre pasado el diploma Summa Cum Laude en Historia que le otorgó la Universidad de los Andes. Actualmente está terminando estudios en Antropología, su segunda carrera, en ese mismo centro educativo.
Su tesis de grado se enfocó en cómo funcionaban las sociedades democráticas en las provincias del Cauca y Buenaventura, entre 1848 y 1851, como espacios de encuentro, disputa y de negociación republicana. Se aproximó a este problema desde una perspectiva relativamente nueva en la historiografía: la historia de las emociones.
Su espíritu crítico, aprendido en las aulas del Gimnasio Moderno, siempre lo han destacado como un joven curioso, ávido de conocimiento y muy participativo.
En los últimos años, ha construido importantes redes personales, sociales y académicas que le han permitido participar en eventos, congresos y seminarios con historiadores latinoamericanos. Actividades académicas diseñadas para capacitar a otros estudiantes.
Sus logros ponen en alto el nombre del Gimnasio Moderno y para toda la comunidad Camilo es un gimnasiano que está triunfando.