Hace 10 años, Adriana Sarmiento, química de profesión y corazón, llegó al Gimnasio Moderno para guiar a sus estudiantes en los senderos de las ciencias. Como maestra de la Escuela Activa, siempre fue más allá; supo llevar a la práctica las fórmulas y las ciencias exactas para hacer múltiples recetas y comprender no sólo las reacciones químicas sino la vida misma. En los últimos meses recibió de sus estudiantes, exalumnos, colegas y padres de familia, mensajes de aliento pero sobre todo de agradecimiento por las lecciones de vida recibidas. A pesar de una enfermedad implacable, Adriana no dejó de caminar hacia adelante, sonreír, amar y agradecer.
Como maestra de química, tutora, directora de grupo y amiga, siempre se sintió orgullosa de sus alumnos, que de alguna manera fueron sus hijos. Adriana fue un gran ejemplo de valentía y amor por la vida, una guerrera incansable, dedicada y cariñosa.
Toda la comunidad gimnasiana lamenta el fallecimiento de la profesora Adriana Sarmiento. Maestra de maestras, que enseñó desde la templanza y la nobleza, la valentía de vivir siempre con una sonrisa y con la dignidad de haber hecho lo correcto. El colegio le envía sus más sentidas condolencias a sus familiares, maestros colegas y amigos.
El maestro Pompilio Iriarte, dedicó estas hermosas palabras para Adriana:
La ceremonia de las exequias de la maestra, será transmitida vía Zoom el día sábado 19 de diciembre a la 1:00 p.m., a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/96554071792 ID de reunión: 965 5407 1792